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domingo, 21 de noviembre de 2021

Tutorial Google Drive



Google drive te permite almacenar todo tipo de archivos online y sin ocupar espacio en tu ordenador, tablet o móvil, y a la vez tenerlos accesibles desde cualquier lugar y dispositivo.

Puedes compartir con tus compañeros/as o clase una carpeta para poder ir agregando todo lo que necesitáis para hacer un trabajo colaborativo.

Google Docs, que esta enlazado con Google Drive, es un editor de texto que tiene dos opciones increíbles: trabajar telemáticamente en un mismo documento con varias personas a la vez y dictar por voz, que el documento se escriba mientras se lo dictas.

Su funcionamiento:

  1. Necesitas una cuenta de Gmail.
  2. Accede y organiza tu espacio: crea carpetas y sube tus archivos.
  3. Usa la opción “compartir” y agrega usuarios para poder trabajar conjuntamente con tus compañeros o alumnos.
  4. Usa Google Docs para crear documentos de texto que se guardarán automáticamente en tu Google Drive.

Para saber más:

  • Tendrás 15GB de memoria online para guardar tus archivos. Si tienes una cuenta GSuite educativa, los GB son ilimitados.
  • Podrás compartir tu trabajo y trabajar codo con codo con tus compañeros y alumnos.
  • Docs escribirá por ti todo aquello que le quieras dictar, agilizando mucho el trabajo, como por ejemplo, nuestra carga burocrática.


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